Competencia en la fabricación de alambres y perfiles planos Gráfico deslizante

Competencia en fabricación de alambre plano y perfiles

Descubra más información sobre la competencia de Waelzholz en la fabricación de alambre plano y perfiles complejos en nuestra serie de entrevistas. Descubra el valor añadido que ofrecen estos materiales. En la primera entrevista, hablamos con el experto en ventas Daniel Kemper sobre la competencia en fabricación de Waelzholz.

Señor Kemper, Waelzholz ofrece múltiples grados de calidad para productos de alambre plano y perfiles. Qué ventajas tiene esto para los clientes?

«Es una cuestión de utilidad: con nuestra amplia gama de calidades, tenemos la solución adecuada para prácticamente todas las situaciones imaginables. Así que no se trata simplemente de una solución intermedia más o menos buena, sino de la solución exacta. Esto es muy importante, pues es la única manera de que nuestros clientes puedan explotar plenamente el potencial de sus ideas. Por poner un ejemplo: muchos productos finales, como los resortes en espiral, las hojas de sierra de calar o las mallas, son de pequeño formato, pero deben presentar una capacidad de carga extremadamente alta. La resistencia al desgaste necesaria para ello debe combinarse con una buena conformabilidad, solo así se pueden fabricar estos productos con las tolerancias más estrictas. Y es precisamente esta combinación de opuestos la que ofrecemos en nuestra amplia gama de calidades especiales. Aquí es donde reside también nuestro punto fuerte: desarrollar y producir en serie materiales complejos con capacidades especiales en beneficio de nuestros clientes».

Cuál es el secreto de la competencia en fabricación de Waelzholz?

«La competencia en la fabricación es una mezcla de experiencia, instalaciones de vanguardia y enfoques innovadores. La producción de alambre es, por así decirlo, la semilla que originó la historia de Waelzholz. Aquí es donde empezamos nuestro negocio hace más de 190 años, por lo que hemos atesorado una enorme experiencia. Actualmente, abastecemos con plantas de producción en cuatro continentes, a prácticamente todos los sectores económicos, en todo el mundo. Nuestro proceso de producción es uno de los más modernos del mundo. Invertimos continuamente en última tecnología. Por ejemplo, ahora hemos equipado muchas de nuestras plantas con un proceso de tecnología de corriente de Foucault que hemos desarrollado. Esto nos permite detectar la calidad de la superficie durante la producción. Con nuestras nuevas inversiones, no solo estamos siempre a la vanguardia de la tecnología, sino que también podemos optimizar grupos individuales para grados de calidad específicos gracias a nuestro amplio parque de instalaciones. De esta forma, nuestros materiales adquieren propiedades extremadamente homogéneas. Además, nuestros productos de alambre plano son capaces de cumplir los más altos requisitos de rectitud y planeidad. Naturalmente, nuestros clientes también valoran las grandes longitudes de recorrido que podemos producir de hasta 25 kilómetros sin cordones de soldadura».

Y en cuanto a los enfoques innovadores?

«Aquí es donde se encuentran el corazón y la pasión de Waelzholz. Una buena idea debe ser, ante todo, comercialmente viable, es decir, las propiedades reproducibles de forma fiable a lo largo de muchos lotes suponen un valor añadido para nuestros clientes. Por eso, las innovaciones más destacadas suelen desarrollarse en estrecha colaboración con los compañeros de producción. Nuestros empleados siempre tienen buenas ideas nuevas sobre cómo podemos mejorar instalaciones y procesos. Algunas de ellas, hasta desembocan en patentes. Es el caso, por ejemplo, del templado y revenido conductivo rápido: en este proceso, el fleje se calienta a más de 800 °C en fracciones de segundos durante el endurecimiento y se vuelve a enfriar con la misma rapidez. El resultado es una estructura muy homogénea que supera claramente los resultados de los métodos de templado y revenido convencionales».

Qué grados de calidad tienen los flejes de alambre plano y los perfiles suministrados por Waelzholz?

«También ofrecemos todos los grupos de materiales de nuestra gama de flejes de acero como alambre plano o perfiles. Desde acero para muelles y acero para templado y revenido de bajo carbono, hasta materiales de acero inoxidable. En estrecha colaboración con nuestros clientes, también desarrollamos a menudo materiales completamente personalizados. Si participamos en el desarrollo de productos con nuestra ingeniería en una fase temprana, conseguimos grados de libertad constructivos para nuestros clientes que pueden convertirse en verdaderas ventajas competitivas. Concretamente en el caso de los productos de alambre planoy los perfiles, no solo nos referimos a los materiales, sino también a los bordes y a las formas de los perfiles. Estos suelen desempeñar una función importante en el uso del componente posterior. Suministramos bordes en todas las formas imaginables: bordes naturales, laminados por los lados o de canto, desbarbados o fabricados a medida para cumplir los deseos del cliente. Y todo con la máxima precisión. Además, ofrecemos perfiles personalizados, cuya geometría optimizamos caso por caso para el proceso de producción y la aplicación final en la sede del cliente. Resumiendo: un montón de ventajas para nuestros clientes».

La segunda parte de la entrevista “Aseguramiento de la calidad para alambre de acero plano y perfiles” se publicará el 13 de marzo de 2020.